_
_
_
_
Acuerdo comunitario

La UE ultima nuevas normas para asegurar el suministro de gas

Los países de la Unión Europea (UE) y el Parlamento Europeo (PE) están a punto de cerrar un acuerdo para aprobar nuevas normas comunitarias para reforzar la seguridad de suministro de gas, informó ayer el secretario de Estado de Energía, Pedro Marín, en nombre de la Presidencia española de turno de la UE.

Marín explicó a sus homólogos europeos que ya existe un acuerdo sobre los puntos básicos de la legislación con la Eurocámara, aunque quedan pendientes ciertos aspectos técnicos como precisar quiénes serán los llamados "clientes protegidos" a los que se asegurará el suministro en caso de emergencia, así como el papel que desempeñará la Comisión Europea (CE) en especial si se produce una crisis.

Las próximas reuniones entre la Comisión Europea, el PE y la Presidencia de la UE se producirán los días 2 y 22 de junio. Con todo España cuenta con acabar su semestre al frente de la Unión con esta cuestión zanjada.

"Estamos muy cerca del acuerdo", reconoció el comisario europeo de Energía, el alemán Günther Oettinger, quien recordó que el Ejecutivo comunitario elaboró el reglamento en negociaciones, a petición del Consejo y el PE, tras la crisis del gas de enero de 2009, que puso en evidencia la débil seguridad de suministro de la Unión Europea.

Archivado En

_
_