_
_
_
_
_
Un cuarto de punto porcentual

Canadá se convierte en el primer país del G7 en aumentar los tipos de interés

Canadá se convirtió hoy en el primer país del G7 en aumentar los tipos de interés después de que el Banco de Canadá decidiese aumentarlos un cuarto de punto porcentual para situar el interbancario en el 0,5% y el de descuento en el 0,75%.

La decisión se produce un día después de que se supiese que en el primer trimestre la economía canadiense creció a una tasa anual del 6,1%.

El aumento de tipos anunciado hoy por la autoridad monetaria, un mes antes de lo inicialmente esperado, es el primero que aplica en casi tres años.

El Banco de Canadá justificó su decisión porque "la recuperación de la economía mundial está en marcha pero es cada vez más desigual entre países, con un fuerte impulso en las economías emergentes, cierta consolidación de la recuperación en EE UU, Japón y otras economías industrializadas y la posible renovada debilidad en Europa".

La autoridad monetaria añadió que no se prevén más subidas de los tipos de forma inmediata.

"Esta decisión deja aún un considerable estímulo monetario, consistente con el objetivo inflacionario del 2%, a la vista del significante exceso de oferta, la fortaleza del gasto interno y la desigualdad de la recuperación mundial", explicó el Banco en un comunicado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_