_
_
_
_
_
La energía y los alimentos registraron ligeras subidas

La inflación de la OCDE se mantiene estable en abril

La tasa de inflación de los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) alcanzó en abril el 2,1% anualizado, sin cambios respecto al mes anterior, según informó la organización con sede en París. En términos mensuales, los precios aumentaron un 0,2%, frente al incremento del 0,5% de marzo.

Los precios de la energía y de los alimentos registraron ligeras subidas respecto a marzo al pasar al 12,2% y el 0,7%, respectivamente, frente al 11,3% y el 0,2% registrado respectivamente el mes anterior. Por su parte, la inflación subyacente, que excluye la volatilidad de alimentos y energía, registró un avance del 1,2%.

Entre los miembros del conocido como ''Club de los países ricos'', Japón continuó en deflación al bajar los precios un 1,2% anual, mientras la inflación se desaceleró en Alemania al crecer un 1% desde el 1,1% anterior. En EE UU la inflación se situó en el 2,2%, mientras en Reino Unido alcanzó el 3,7%. En el caso de España, la inflación armonizada aumentó un 1,6%.

Archivado En

_
_