_
_
_
_
Comisión de Investigación de la Crisis Financiera

Buffett testificará ante el panel de la crisis

Warren Buffett, el inversor más famoso y uno de los más ricos del mundo testificará pasado mañana ante la Comisión de Investigación de la Crisis Financiera, algo que hará después de haber sido convocado con un requerimiento obligatorio y oficial tras desestimar otras invitaciones informales. Buffett compartirá mesa con ejecutivos de Moody's, una empresa en la que tiene una participación del 13%. Entre ellos estará su consejero delegado, Raymond McDaniel.

La foto de ese día ante el comité que ha interrogado a los nombres propios que más protagonismo han tenido durante la crisis, es algo que el inversor ha estado evitando con uñas y dientes.

Buffett, presidente de Berkshire Hathaway, recibió la primera invitación el pasado 12 de mayo para acudir a uno de los paneles de esta comisión que quería oír su opinión sobre el mercado de derivados, la desregulación, su teoría sobre el "demasiado grande para caer" y el sistema bancario en la sombra, entre otros temas. El inversor dijo que tenía mucho trabajo y declinó la invitación que fue seguida de una segunda y por fin de un requerimiento en el que se especificó que buena parte de su intervención giraría en torno a la calificación crediticia.

Pese a las críticas que ha habido sobre agencias como Moody's, en su última junta de accionistas Buffett las defendió diciendo que habían cometido los mismos errores que el resto.

Archivado En

_
_