CC OO: El recorte de los salarios de los funcionarios es discriminatorio
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC OO denunció hoy que la rebaja de los salarios de los funcionarios aprobada por el Gobierno es "discriminatoria", "no es progresiva" y beneficia al personal de "confianza o de libre designación".
Así lo asegura el sindicato en una nota de prensa en la que critica que la norma aprobada mediante decreto ley no haya sido realizada con "criterios de progresividad" según consta en el apartado I del Preámbulo.
De esta forma pone como ejemplo el recorte salarial de un vocal asesor de gabinete de la vicepresidencia segunda del Gobierno, puesto de confianza, que con siete años de antigüedad y un complemento máximo de destino tendría una bajada en su sueldo de un 3,6% en 2010 y de un 6,5% en 2011.
Frente a este recorte, un funcionario del mismo grupo, que no ocupa puestos de libre designación, y con un nivel inferior y treinta años de antigüedad, tendría una reducción del salario de un 4,6% este año y de un 8,6% el siguiente.
Según CC OO, el sistema "discrimina positivamente al personal de confianza" y es inversamente proporcional en las retribuciones básicas y directamente proporcional en las complementarias.
Asimismo, el sindicato que reitera que el decreto ley "conculca" el derecho de a negociación colectiva asegura que la rebaja salarial del personal laboral tampoco es proporcional con la de los funcionarios.
Añade que el personal de las categorías más bajas del personal laboral tendrá un descuento equivalente al de las de tipo medio del personal funcionario.