Salgado advierte de que si no hay acuerdo habrá reforma antes de acabar junio
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, advirtió hoy de que "antes de que termine junio" el Gobierno pondrá en marcha la reforma laboral si los agentes sociales no alcanzan un acuerdo. No obstante, las reuniones continuarán esta semana y "algún día más de la próxima", según informaron fuentes de la negociación.
Así lo dijo durante la clausura de la XXVII Asamblea Anual de Socios del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), donde señaló que "si no hay resultados en la negociación que mantienen los agentes sociales, la pondrá en marcha en Gobierno en muy corto plazo".
Salgado ha declarado que si no hay acuerdo, el Gobierno aprobará la reforma laboral en el "corto plazo" y, en todo caso, antes de que finalice el mes de junio.
Entre tanto, la reunión que han celebrado hoy el Gobierno y los agentes sociales sobre la reforma laboral terminó nuevamente sin acuerdo, aunque las tres partes se han emplazado a seguir negociando en los próximos días, según informaron hoy a Europa Press en fuentes del proceso negociador.
Según las fuentes consultadas, al encuentro asistieron los secretarios generales de CC OO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente, el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho.
Hoy se cumplía el plazo dado por el Gobierno para cerrar la negociación de la reforma laboral, si bien el Ejecutivo ha decidido dar unos días más a sindicatos y empresarios para ver si son capaces de entenderse. Según informaron a Efe fuentes de la negociación, los agentes han acordado hoy continuar con las negociaciones durante esta semana y "algún día más de la próxima".