Zapatero se da tres meses para cerrar las reformas
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha dado 90 días para culminar con las reformas pendientes, según adelanta ElPaís . Tres meses decisivos para cerrar un acuerdo sobre la reforma laboral, la reforma del sector financiero y la Ley de Cajas y la evolución del sistema de pensiones.
A falta de un mes para que se acabe la presidencia española de la Unión Europea, Zapatero se ha dado de plazo 90 días para cerrar las reformas pendientes dentro de España y sentar así las bases de la economía española de los próximos años. Según recoge hoy el diario ElPaís el presidente del Gobierno se enfrenta además en este periodo a su propio futuro y al de su Gobierno con la atenta mirada de la Unión Europea sobre las medidas tomadas para la reducción del déficit público.
Para estas reformas, el periódico recoge que Zapatero tendrá que hacer frente a los sindicatos, unas organizaciones que le pondrán la primera traba el próximo día 8 con la huelga general convocada por los funcionarios tras conocerse la rebaja de sus salarios.
ElPaís no cree que haya ningún problema con el Partido Popular para lograr un acuerdo sobre la reforma del sistema financiero y la Ley de Cajas. A la espera de conocer cuál será el desenlace final a las conversaciones con los agentes sociales sobre la reforma laboral y si el Gobierno debe o no legislar por su cuenta en esta materia, todas las miradas estarán puestas a partir de septiembre en los Presupuestos del Estado para 2011.