Talant Dujshebaev

"Para ser competitivo no hay que pensar sólo en balonmano"

Talant Dujshebaev ha pasado a la historia como uno de los mejores jugadores de balonmano de todos los tiempos. Al mando del Ciudad Real también ha logrado situarse entre los técnicos punteros del panorama mundial.

¿Cuál es la clave de este equipo?

Afortunadamente, cuento con grandes profesionales y personas. El secreto es el vestuario, tratando las necesidades de los jugadores en su vida cotidiana y la de sus familias, haciendo que todos se sientan parte del equipo, conseguimos luego recoger los frutos del trabajo.

Han conseguido una nueva Liga ganando todos los partidos, ¿cómo se vive el estar batiendo todos los récords en su deporte?

No pensamos en batir récords, vamos partido a partido, sin pensar más allá del próximo.

¿Cómo se mantiene la tensión competitiva y el hambre de títulos cada año?

Los jugadores no pueden ni deben pensar sólo en balonmano, intentamos que estén el máximo tiempo posible con sus familias. Pero cuando nos juntamos buscamos una intensidad absoluta, no sólo en lo deportivo, intercambiamos opiniones, preocupaciones o aspiraciones.

¿Cómo fue su experiencia como entrenador-jugador en la 2006/2007?

Fue algo puntual y por circunstancias muy concretas, debido a las lesiones, pero espero no volver a repetirlo nunca. En cualquier caso, tengo que mostrar mi compromiso total con el club y dar ejemplo, pues con el ejemplo que da el técnico consigues que el resto del equipo se sume e implique aún más.

¿Revalidarán el título?

Somos un equipo grande y tenemos la obligación de luchar por todos los títulos.