_
_
_
_
Directivos-Másteres y Posgrados

Si no tiene ni para la matrícula pida un crédito

Las escuelas han firmado convenios de financiación con muchas entidades.

Gonzalo Lardíes soñaba con las acciones y los bonos. Nacido en una minúscula aldea de Huesca, compaginó la carrera de Económicas con trabajos en la hostelería en Londres, labor que le permitió completar su formación. Después, no dudó en solicitar un préstamo estudio para financiar su curso de posgrado en el Instituto de Estudios Bursátiles. Esta formación fue clave y ahora es reconocido por la revista Citywire como uno de los gestores europeos más reputados. La falta de recursos económicos ya no es un impedimento para ampliar estudios.

El empeoramiento de la situación económica de muchas familias ha incrementado la demanda de créditos, reconocen en las principales entidades. Han crecido mucho las solicitudes de préstamos Renta Universidad, que se instrumenta a través del Instituto de Crédito Oficial. æpermil;stos financian estudios de posgrado, sin intereses y por un importe máximo de hasta 34.800 euros. El plazo de amortización es de hasta 13 años, con la opción de tres años de carencia.

"La producción en 2010 es un 47% superior a la del mismo periodo del año 2009", declaran en Banco Santander, entidad principal que colabora con la financiación de esta línea, pues tiene el 97% de cuota en Préstamo ICO Renta.

Las escuelas no quieren perder talento y, por ello, han firmado convenios con bancos y cajas que aseguren que sus posibles alumnos obtendrán los recursos necesarios para poder realizar los cursos. Los bancos también saben la importancia que es ganarse a un joven cliente. IESE ha firmado acuerdos con Banco Sabadell. ESIC los ha rubricado con Banco Santander, Caja Duero y con otras entidades locales en las que tiene sede la escuela. Y el Instituto de Empresa, con Caja Madrid y Banca March.

Los tipos de interés que aplican van desde el euríbor más uno o dos puntos los primeros años de contratación hasta superar en seis puntos el índice europeo. No firme sin mirar, pues de cómo negocie dependerá el coste.

Archivado En

_
_