_
_
_
_
_
Petróleo

El crudo Brent sube un 4,07% y se sitúa en 74,66 dólares

El precio del barril de Brent subió hoy un 4,07% en el mercado de futuros Londres, gracias a la fortaleza del dólar respecto al euro, aunque hoy la divisa europea ganó algo del terreno perdido después de tres días de descensos.

El barril de petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en julio, acabó la jornada en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 74,66 dólares, 2,92 dólares más que al término de la sesión anterior, cuando se situó en 71,74 dólares.

La cotización máxima del Brent en la jornada de hoy fue de 74,83 dólares, mientras que la mínima se situó en 71,08.

La dudas sobre la situación financiera de la eurozona -donde se teme un contagio de la crisis de deuda griega- siguen lastrando la recuperación del euro, lo que afecta a los precios de las materias primas que, como el petróleo, cotizan en dólares.

Sin embargo, el anuncio de China de que pese a la crisis fiscal de la eurozona mantendrá su inversión en bonos de los países europeos ha hecho que el euro subiera y se cambiara al cierre de la sesión a 1,2265 dólares, frente a los 1,2222 dólares del miércoles.

El barril de crudo continuó su escalada de precios después de que el miércoles se conociera que las reservas de petróleo en Estados Unidos aumentaron en 2,4 millones de barriles la semana pasada y quedaron en 365,1 millones de barriles.

El exceso de reservas podría poner en jaque la recuperación de la demanda de crudo, ya que se encuentran por encima del promedio para esta época del año.

El alza del precio del petróleo también se ha visto reforzado por la buena sesión vivida hoy en las bolsas de todo el mundo, que han cerrado con ascensos generalizados, cercanos y superiores al 3 por ciento en el caso de las plazas europeas, impulsadas por el apoyo de China.

Además, hoy se ha conocido que el PIB de Estados Unidos -país que mayor cantidad de energía consume del mundo- creció un 3% en el primer trimestre del año, a pesar de que los analistas pronosticarán un ascenso del 3,2%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_