_
_
_
_
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

La Bolsa intradía

Institucionales que venden y compran.

La idea que prevalece entre algunas empresas del Ibex respecto a los grandes fondos y otros inversores institucionales con una presencia histórica en su accionariado es que, ante la tormenta bursátil que ataca a los mercados, no están quietos, pero que en general no han abandonado su capital. La estrategia que siguen en esta etapa de volatilidad es vender cuando las cotizaciones suben para volver a comprar cuando la bajadas les permiten intuir que habrá de nuevo recorrido. Incluso puede que algunos registren un aumento del peso en el accionariado, ante la huida de los que se guían por unos criterios más generales sobre España. No obstante, en los contactos con los gestores de estas entidades, que ahora algunas compañías cuidan más que nunca, se reconoce que están más pendientes de las novedades que pueden afectar a los valores.

El fondo inmobiliario de Inverseguros lo ve menos negro

El viernes de la semana pasada, el fondo inmobiliario de Santander, Banif Inmobiliario, comunicó a la CNMV que se ve obligado a retrasar el grueso de las ventas hasta 2011 como muy pronto, debido a la "situación de iliquidez y depresión generalizada del mercado". Y es que no ha recibido ofertas a la altura de sus expectativas.

Otro de los fondos inmobiliarios en apuros, el de la gestora de Inverseguros, Segurfondo Inversión, explicó el lunes a la CNMV que no ve tan negro el panorama: "Desde el pasado agosto, la actividad y respuesta de los inversores en el mercado inmobiliario se han activado notablemente y parece que el incremento progresivo de actividad por parte de la demanda es sostenido".

Sin embargo, el fondo, que también tiene suspendidos los reembolsos, advierte que no sabe si será posible vender patrimonio suficiente para hacer frente a todos los reembolsos solicitados en abril de 2001. A cierre del primer trimestre, la cartera contaba con 476 partícipes y un patrimonio de 520.000 euros.

Archivado En

_
_