_
_
_
_
Hasta alcanzar unas 5.000 unidades

Land Rover espera aumentar un 16% sus ventas en España en 2010

El fabricante británico de vehículos todoterreno Land Rover prevé cerrar el presente ejercicio con un volumen de matriculaciones en España de unas 5.000 unidades, lo que supondrá un aumento de más del 16% en comparación con las cerca de 4.300 unidades entregadas por la marca en 2009.

Así lo indicó hoy el presidente y consejero de Jaguar Land Rover en España y Portugal, Luis Antonio Ruiz, que señaló que este incremento se producirá por la pequeña recuperación del mercado, así como por la comparación con los volúmenes bajos de 2009.

Al mismo tiempo, el máximo responsable de la firma en España y Portugal indicó que este aumento previsto de ventas se producirá por la progresión positiva experimentada por los modelos Freelander y Discovery en lo que va de 2010. "En España hemos vendido ya la producción hasta después de verano", afirmó.

Ruiz señaló que durante los cuatro primeros meses del presente año, la corporación británica ha comercializado 1.815 unidades en el mercado español, lo que le ha permitido hacerse con una cuota de penetración del 3,9%.

En cuanto a las previsiones de Land Rover en todo el mundo, Ruiz destacó que los niveles actuales de demanda provocarán que su planta tenga que incrementar la producción mediante la introducción de un nuevo turno de trabajo y afirmó que estiman cerrar 2010 con un volumen de ventas de 200.000 unidades.

Versátiles en carretera y fuera de ella

Por otro lado, la compañía ha presentado la nueva de sus modelos Discovery 4 y Range Rover Sport, que incorporan diferentes novedades, especialmente destinadas a mejorar sus cualidades y sus prestaciones en la conducción en carretera y también cuentan con nuevos equipamientos.

"Land Rover está muy bien posicionada como marca de todoterrenos. Este es nuestro origen y lo llevamos en nuestro ADN. Pero pocas personas saben que el Discovery 4 y el Range Rover Sport son los mejores vehículos en su categoría para realizar largos trayectos por carretera", indicó Ruiz.

Ambos modelos han experimentado modificaciones orientadas a mejorar la estabilidad en carretera, así como en los frenos y montan nuevos motores. El Discovery 4 incorpora una mecánica TDV6 de 3.0 litros que desarrolla una potencia de 245 caballos y tiene unos consumos y unas emisiones contenidos.

De su lado, el Range Rover Sport recibe también la mecánica TDV6 de 3.0 litros del Discovery 4 y también monta, como novedad, una nueva mecánica V8 sobrealimentada de 510 caballos, que aumentan la aceleración y las prestaciones frente a sus predecesores.

Entre los cambios que incluyen los dos modelos se encuentra la llegada del sistema de acceso sin llave al vehículo, el nuevo cuadro de instrumentos con una pantalla TFT, así como el dispositivo de cámaras de proximidad o el nuevo navegador con un disco duro de 40 gigabytes.

El nuevo Discovery 4 estará disponible en España con unos precios que oscilan entre los 42.770 euros y los 62.000 euros, mientras que el Range Rover Sport tendrá un precio que partirá desde los 63.200 euros y finalizará en 91.900 euros.

Más información

Archivado En

_
_