_
_
_
_
_
Según informe de Nomura

El incremento de las provisiones perjudicará más a las cajas que a los bancos

El incremento hasta el 30% de las provisiones que tienen que dotar bancos y cajas por los inmuebles que tienen que asumir, como propuso el Banco de España, repercutirá más en las cuentas de las cajas, que han acumulado "una gran cantidad de activos inmobiliarios con un nivel de provisiones bajo".

Así lo explicó el banco de inversión japonés Nomura en un comunicado remitido hoy, en el que añade que, por el contrario, BBVA, Santander y Banesto no verían ningún impacto en sus ganancias con este incremento, ya que todos ellos han aumentado ya su nivel de provisiones sobre estos activos hasta el 30%.

Para esta entidad, que se ocupa de asesorar al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) en la venta de CajaSur, intervenida el pasado fin de semana por el Banco de España, el Banco Sabadell y el Popular tendrían que generar mayores ganancias de capital para compensar estas provisiones adicionales o bien registrar un menor beneficio antes de impuestos este año.

Según los cálculos del propio Banco de España, este incremento hasta el 30% en las provisiones de los bancos lastraría en una media del 10% los beneficios de estas entidades en este ejercicio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_