Anunciado en rueda de prensa

El Real Madrid hace oficial la contratación de Mourinho

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, acaba de hacer oficial la adquisición de José Mourinho como nuevo entrenador del conjunto blanco y la destitución de Manuel Pellegrini, en rueda de prensa.

"La Junta Directiva ha acordado dar por finalizada la etapa de Pellegrini en el Madrid y la contratación de Mourinho una vez que resuelva su situación contractual con el Inter", afirmó el máximo mandatario del equipo blanco ante los medios, tras convocar una junta directiva de urgencia esta tarde.

Florentino ha argumentado que el técnico portugués encaja perfectamente en el Real Madrid, puesto que "es el mejor entrenador del mundo" y "lo principal para el club es ganar, la estabilidad del club pasa por ganar". Pérez añadió, "me gusta su ilusión, su esfuerzo, su competitividad... todo aquello que le hace ser el mejor entrenador".

"Este club que hace gala de tener a los mejores en todas los sectores, creemos que es el momento de contratar a este gran entrenador. El Madrid apuesta por la estabilidad, pero la estabilidad pasa por ganar títulos y ser líderes en Europa, no por mantener al entrenador. El estilo de juego de Mourinho encaja en los valores del Real Madrid, que son ganar y el espíritu de sacrificio", contestó el presidente a los periodistas.

El presidente blanco destacó la entrega, profesionalidad y el esfuerzo de Pellegrini, que tenía todavía un año de contrato, pero destacó que "ha llegado la hora de dar un impulso a nuestro proyecto", y reveló que no ha hablado con Mourinho, "no he hablado con él" ni con Moratti, presidente del Inter de Milán, del que se ha informado que podría venir a Madrid, algo que Pérez desconoce "no tengo ni idea de si vendrá, pero yo seguro que no le voy a ver".

Florentino Pérez justificó la incorporación de Mourinho apoyándose en su modelo: "Si acertamos en el modelo deportivo acertamos en el económico. Tenemos que ser fieles en nuestro modelo. Teniendo a los mejores, tendremos los mayores ingresos". El técnico italiano ficharía por cuatro temporadas y cobraría unos 10 millones de euros por cada campaña.

En cuanto a los fichajes blancos, el presidente esgrimió que "nadie ha hablado de fichajes con Mourinho, ya tenderemos tiempo de hacerlo".