Trabajos periodísticos sobre salud

Cancelada la 24ª edición del Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina

Boehringer Ingelheim ha anunciado la cancelación de la 24ª edición de su Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina, el galardón decano del periodismo sanitario en nuestro país que premia los mejores trabajos periodísticos sobre salud publicados en medios españoles.

La farmacéutica alemana, que anunció recientemente la puesta en marcha de este consolidado galardón, ha tenido que dar marcha atrás y suspender la convocatoria.

Según Santiago Culí, Director de Comunicación de Boehringer Ingelheim, "no ha sido una decisión fácil, son muchos años y muchas ilusiones puestos en un premio que honra la labor de los periodistas especializados en salud, un eslabón primordial en la cadena de transmisión a al público del conocimiento de los avances que afectan a nuestra salud y calidad de vida". Y añade: "La situación actual nos obliga a gestionar aún más los costes y evitar, siempre que nos sea posible, otras medidas más drásticas".

Las recientes medidas anunciadas en el sector salud obligan a revisar las diferentes partidas y valorar la idoneidad de ponerlas en marcha actualmente. Culí concluye: "Esperamos que de cara al 2011, la situación sea más favorable y podamos retomar este prestigioso galardón. No obstante, garantizar el acceso a los medicamentos innovadores y el mantenimiento del empleo es ahora nuestra prioridad".