Sobre el 100% del capital social

La CNMV suspende la cotización de Agbar al concluir la opa de exclusión de la sociedad

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió hoy cautelarmente la cotización de Aguas de Barcelona (Agbar) al haber finalizado el plazo de aceptación de la opa de exclusión efectuada por la propia sociedad.

La opa se formuló sobre el 100% del capital social exceptuando las acciones inmovilizadas que representan el 90% de dicho capital. Ha sido aceptada por un número de 13.657.294 acciones, lo que representa un 91,27% de las acciones a las que se dirigió la oferta y el 9,13% del capital social de Agbar.

La exclusión afecta a la cotización en el sistema de interconexión bursátil, en lo relativo a las acciones y otros valores que puedan dar derecho a su suscripción, adquisición o venta, así como en Meff Renta Variable, de los contratos sobre las citadas acciones.

La suspensión, acordada por el presidente de la CNMV a propuesta de la Dirección General de Mercados, se mantendrá hasta que las Sociedades Rectoras de las Bolsas de Barcelona, Bilbao y Madrid, procedan a la exclusión de la negociación de los valores de Agbar.