_
_
_
_
_
Tormenta en los mercados

Valores destacados

Iberdrola. Banesto estima que presenta niveles atractivos y aconseja sobreponderar. Las razones que apunta son los buenos resultados del primer trimestre de 2010 y la reactivación del interés especulativo del valor por parte de ACS. Antonio Cruz-Guzmán, de Banesto, añade que el mercado ya ha descontado el riesgo regulatorio.

Duro Felguera. La empresa de ingeniería y equipamiento industrial fue ayer uno de los pocos valores del Ibex que cerró en positivo, con una subida del 0,78%. En el año gana un 8,33%. El presidente del grupo, Juan Carlos Torres Inclán, ha manifestado que el 90% de la cartera de pedidos ya proviene del extranjero.

Metrovacesa La inmobiliaria fue ayer el peor valor de la Bolsa española, al dejarse un 8,54%, hasta 8,46 euros por acción. La compañía es también unas de las que peor se comportan en lo que va de 2010, pues cede un 44,3%. Los seis analistas que cubren el valor aconsejan, unánimemente, vender, según Bloomberg.

Banco de Valencia. Esta pequeña entidad, controlada al 38% de su capital por Bancaja, sufrió la mayor caída entre las entidades bancarias en la sesión de ayer. Perdió el 5,36%, en la peor sesión desde principios de mes, cuando comenzó a arreciar con fuerza la crisis griega. En el año, Banco de Valencia cae el 28,7%.

Viscofan. En jornadas de elevada inquietud y volatilidad como la de ayer, los pequeños valores de carácter defensivo son los únicos en condiciones de ofrecer un resquicio para las compras. Las acciones de Viscofan, fabricante de envolturas para la industria cárnica, se apuntaron la mayor subida del mercado continuo, del 3,21%.

Arcelor. El equipo de análisis de UBS ha rebajado el precio objetivo de Arcelor a 25 euros desde los 29,8 euros. Su consejo es neutral. Una de las conclusiones de UBS es que el valor de las siderúrgicas europeas está emergiendo, pero que todavía hay que ser relativamente cautos. Prefieren las mineras diversificadas a las acereras.

Archivado En

_
_