Acuerdo de "fusión fría"

El consejo de administración de CAM ratifica el protocolo de intenciones para crear el SIP

El consejo de administración de Caja Mediterráneo (CAM) ha ratificado esta tarde el protocolo de intenciones para la integración de un Sistema Institucional de Protección (SIP) con Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria, han informado fuentes de CAM.

El protocolo fue suscrito el pasado lunes por el presidente y el director general de la entidad alicantina, Modesto Crespo y Roberto López Abad, respectivamente.

El Consejo de Administración de CAM ha mantenido esta tarde una reunión de dos horas para desgranar el citado protocolo, que supone un acuerdo de "fusión fría" del que nacerá la tercera caja de ahorros y la quinta entidad financiera de España.

Tras el Consejo, la dirección de CAM ha emplazado a los medios de comunicación a una rueda de prensa que tendrá lugar mañana, a partir de las 10,00 horas, en la sede alicantina de CAM, en la que estará presente Modesto Crespo.

El SIP estará participado en un 40 por ciento por la CAM y Cajastur, en un 11 por ciento por Caja Extremadura y en un 9 por ciento por Caja Cantabria.

El nuevo grupo contará con más de 135.000 millones de euros en activos, sólo por detrás de La Caixa y Caja Madrid.

La nueva entidad contará con un consejo de administración de doce miembros presidido por Modesto Crespo, presidente de la CAM. El presidente de Cajastur, Manuel Menéndez, será consejero delegado y los presidentes de Caja Extremadura, Víctor Bravo, y Caja Cantabria, Enrique Ambrosio, ocuparán las vicepresidencias primera y segunda.

Cajastur ratifica la integración con CAM, Caja Cantabria y Caja Extremadura

El Consejo de Administración de Cajastur ha ratificado hoy el protocolo de creación del Sistema Institucional de Protección (SIP) que conformará con la Caja Mediterráneo (CAM), Caja Cantabria y Caja Extremadura, según ha informado la entidad financiera en un comunicado.

La información facilitada por Cajastur se limita a informar de la ratificación del acuerdo suscrito el pasado lunes por su presidente, Manuel Menéndez, y por su director general, Felipe Fernández, con el resto de entidades financieras.

El Consejo de Caja Cantabria aprueba por unanimidad la creación del SIP

El Consejo de Administración de Caja Cantabria ha aprobado esta tarde por unanimidad la creación del Sistema Institucional de Protección (SIP), que conformarán la entidad de ahorro cántabra, Caja Mediterráneo, Cajastur y Caja Extremadura.

El órgano de dirección de Caja Cantabria ha dado el visto bueno al SIP por la "oportunidad estratégica" que supone la creación de "una entidad fuerte, solvente y mejor posicionada para competir en el actual contexto financiero", según informa la entidad de ahorro en nota de prensa.

"El SIP combinará perfectamente la fortaleza de la presencia local de cada una de las entidades, gracias a la complementariedad geográfica y sectorial existentes entre ellas", ha afirmado Caja Cantabria.

Los consejeros de la entidad cántabra han ratificado el protocolo de intenciones que firmaron el pasado lunes los presidentes y directores generales de Caja Mediterráneo, Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria y han valorado "de forma muy positiva" la integración en cuatro entidades de "primera calidad, con una solidez financiera y una capacidad de gestión contrastadas".