Lo comunica a la CNMV

Criteria mantendrá un 24% de Agbar después de la opa de exclusión

El holding de empresas participadas de La Caixa, Criteria, mantendrá un 24% de Aguas de Barcelona (Agbar) después de la opa de exclusión y la operación de venta cruzada de participaciones que ha dado un control mayoritario de la empresa de servicios catalana al grupo Suez.

Así consta en una información remitida hoy por Criteria y Suez a a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para explicar el cierre de la operación.

Hace unos meses Suez y Criteria acordaron que el grupo de inversiones de La Caixa reduciría su paquete en Agbar en favor de Suez a cambio de hacerse con el 100% de Adeslas, filial hasta entonces de la compañía de aguas.

Hasta ahora se desconocía cuál sería el paquete final con el que Criteria se mantendría en el capital de Agbar, dentro de su estrategia de reducir el peso de las empresas de servicios en su cartera -como Agbar- y aumentar las participaciones financieras -como el grupo asegurador Adeslas-.

Al final de la operación, Suez se queda con el 75% de Agbar y Criteria mantendrá el 24% del capital, mientras que cerca del 1% restante no ha acudido a la opa.

Tras estas operaciones, Criteria y Suez señalan que se firmará un nuevo acuerdo de accionistas para la gestión conjunta de la compañía durante el próximo mes de junio.