La empresa cambiará de nombre

Mahindra compra el 55,2% de Reva por 8,2 millones

El fabricante indio de automóviles Mahinda & Mahindra ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de una participación mayoritaria del 55,2%, en la compañía dedicada a la producción automóviles eléctricos Reva, informó hoy la corporación.

La firma automovilística indicó que a través de este acuerdo se hará con un 55,2% de las acciones propiedad de los fundadores de Reva y se ha comprometido a inyectar capital en la firma de coches eléctricos por un importe equivalente a 8,2 millones de euros.

Mahindra & Mahindra indicó que la entrada en el capital de Reva conllevará el cambio de nombre de la empresa, que pasará a denominarse Mahindra Reva Electric Vehicle, y le permitirá convertirse en un grupo con una fuerte presencia internacional en el sector de los automóviles eléctricos.

Una vez que se culmine la operación, el consejo de administración de Mahindra Reva se reorganizará y estará dirigido por el presidente la división de Automoción y Equipamiento Agrícola de Mahindra & Mahindra, Pawan Goenka. Este nuevo órgano de gobierno estará formado por cinco miembros nombrados por el fabricante de automóviles, dos por parte de la familia Maini (fundadora de Reva), y uno designado por AEV LLC, otro de los fundadores de Reva.

Más adelante se nombrará un director independiente de la nueva corporación y Chetan Maini continuará ejerciendo su responsabilidad actual en Mahindra Reva como responsable de Tecnología y Estrategia y también formará parte del consejo de administración.

Goenka explicó que esta operación representa una "adquisición estratégica" para Mahindra & Mahindra en su camino hacia la movilidad sostenible y señaló que ambas empresas se beneficiarán de esta unión, tanto en materia de ingeniería, como de distribución o de financiación y tecnología.