Nombramiento

Jacobo Díaz Pineda, nuevo presidente de la Federación Europea de Carreteras

El director general de la Asociación Española de la Carretera (AEC), Jacobo Díaz Pineda, ha sido nombrado hoy presidente de la Federación Europea de Carreteras (ERF) tras la renovación del Comité Ejecutivo de esta institución.

Este cambio ha supuesto, además, según AEC, la renovación de Rik Nuittens (3M) como vicepresidente, y la designación de Antonio Pinelo (Centro Rodoviário Portugues-CRP) como segundo vicepresidente.

En cuanto a los vocales se ha nombrado como nuevos cargos a Christophe Mitridati (Aximun), Franza Müller (Snoline) y Bernd Wolfgang Wink (Volkmann and Rossbach) y repiten Yves DEcoene (Road Federation Belgium, RBT), Tim Green (Road User's Alilance) y Joseph Marra (Arcelor Mittal).

Para que Jacobo Díaz Pineda, que a su vez es presidente del Instituto Vial Ibero-Americano (IVIA) haya empezado a sustituir en el cargo al portugués Emanuel Maranha das Neves, tuvo lugar este martes la votación en Lisboa en el marco del 16º Congreso Mundial de la Federación Internacional de Carreteras (IRF), explica la asociación AEC en un comunicado.