_
_
_
_
_
A través de una joint venture

SunEdison y First Reserve invertirán 1.225 millones en fotovoltaica

La empresa estadounidense de energía solar fotovoltaica SunEdison, división de MEMC Electronic Materials, ha llegado a un acuerdo con el fondo de capital riesgo First Reserve para crear una joint venture que aportará un capital de hasta 1.500 millones de dólares (unos 1.225 millones de euros) para la adquisición de proyectos fotovoltaicos actuales y futuros de SunEdison, tal y como informaron ayer en un comunicado.

Según los datos facilitados por las empresas, SunEdison cuenta con más de 350 plantas para la producción de energía solar, construidas y bajo gestión. Por su parte, First Reserve es uno de los mayores fondos de capital riesgo e inversor en infraestructuras energéticas, con más de 20.000 millones de dólares (16.319 millones de euros) en cartera. Este fondo se hizo en febrero de 2008 con los activos de energía solar con que contaba Gamesa y que ahora constituyen la empresa 9Ren.

Los fondos propios comprometidos para la joint venture, que inicialmente ascienden a 167 millones de dólares, serán desembolsados por ambas progresivamente. Estos fondos, en combinación con la deuda adicional esperada, permitirán la adquisición de activos solares de SunEdison por un valor total de 825 millones de dólares, según detallaron. First Reserve podría aportar 150 millones de dólares adicionales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_