_
_
_
_
_
Y usarán coches de gama media-baja

Aguirre asegura que sus consejeros irán en metro

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre , acusó hoy al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de ser "el más despilfarrador de todos los países europeos" al tiempo que puso el ejemplo de los consejeros de la región que "van en muchísimas ocasiones en metro" y a partir de ahora, cuando no puedan viajar en transporte público, anunció que usarán vehículos de gama media-baja.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza AguirreEfe

En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, Aguirre destacó que el Ejecutivo regional ha reducido "60 coches oficiales" y aseguró que seguirá disminuyendo el uso de estos vehículos. "Está en licitación un nuevo concurso para el renting de los coches, vamos a combatir la gama. De ninguna manera va a ser gama alta sino media-baja y no van a ser coches a disposición de los cargos políticos", explicó.

En este punto, precisó que los directores generales y consejeros se desplazarán siempre que puedan en transporte público. Dicho esto, emplazó al Gobierno central a adoptar las medidas de austeridad que demandan los españoles, que quieren ver "altura de miras" en sus políticos. "Zapatero tiene que hacer recortes pero tiene que empezar por sí mismo, por aplicarse austeridad", remachó.

En este sentido, criticó que el Gobierno de Rodríguez Zapatero "se niega a tomar muchísimas medidas" como es la supresión de ministerios y destacó que cuando los Ejecutivos son austeros, las sociedades son prósperas mientras que cuando son despilfarradores se produce una "situación económicamente lamentable".

Pide perdón por el "pobre de pedir"

Esperanza Aguirre, pidió hoy perdón por sus declaraciones fuera de micrófono del pasado jueves en las que dijo que el nuevo impuesto para las rentas más altas lo pagaría el presidente del Congreso, José Bono, porque ella era "pobre de pedir", y manifestó que sus palabras fueron "desafortunadas"."Las palabras que dije fuera de micrófono fueron desafortunadas y si a alguien le han molestado, pido disculpas", manifestó Aguirre en rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP de Madrid.A renglón seguido, aclaró que lo que quiso decir en aquel momento es que si se compara su patrimonio con el de Bono, el suyo es "ridículo". "Si lo dije mal pido disculpas. No estaba en el uso de la palabra, por lo tanto fue un comentario desafortunado", concluyó.

Se bajará el 15% su sueldo

Por otra parte, anunció que se bajará el sueldo el 15%, pese a que su salario estaba equiparado con el de un secretario de Estado y éste, según las medidas de recorte aprobadas por el Gobierno central, se reducirá en un 10%."Puedo anunciarles que la presidenta se reducirá el sueldo un 15%, es decir el máximo, pese a que estaba equiparado con el de un secretario de Estado, pero fue congelado en 2008, fue reducido en un 2% posteriormente en julio de ese mismo año y ha perdido mucho con respecto a un secretario de Estado", indicó en rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP.La dirigente regional precisó que en el proyecto de decreto Ley del Gobierno se contempla que a los secretario de Estado "no les baja el 15%", ya que sólo se reducirán en este porcentaje al presidente y a los ministros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_