Ford invertirá 110 millones en el diseño y producción de componentes para coches híbridos
El fabricante estadounidense de automóviles Ford invertirá 135 millones de dólares en el diseño, ingeniería y en la producción de componentes para la próxima generación de sus vehículos híbridos, informó la compañía, que señaló que esta inversión permitirá crear 220 nuevos puestos de trabajo.
La firma del óvalo explicó que los ingenieros de la sede central de la compañía en Dearborn (Michigan) se encargarán del diseño de las baterías, mientras que los ingenieros de Livonia (también en Michigan) diseñarán los ejes de los futuros modelos híbridos de la empresa, que se desarrollarán sobre las plataformas C y CD de la compañía y que se empezarán a producir en Norteamérica a partir de 2012.
"Los vehículos electrificados son una parte clave de nuestro plan de ofrecer una completa gama de vehículos verdes, y estamos construyendo un centro de excelencia en Estados Unidos, aquí en Michigan, para mantener a Ford en la máxima innovación", explicó el presidente de la corporación en América, Mark Fields.
Como parte de la estrategia de la empresa, la fábrica de Rawsonville, en la ciudad de Ypsilanti (Michigan), se encargará de la producción de los paquetes de baterías, a partir de 2012, mientras que la instalación de Van Dyke fabricará los ejes para los automóviles híbridos en 2012.
La corporación automovilística indicó que ambas plantas incorporarán 170 nuevos puestos de trabajo para la producción de estos componentes y afirmó que también se crearán 50 empleos de ingenieros dedicados a la tecnología eléctrica.
Por otro lado, el fabricante estadounidense de automóviles indicó que la inversión que destinará a la producción de estos componentes para coches híbridos en estas dos plantas de Michigan incluye una garantía por parte del Departamento de Energía del país, destinada a la creación de nuevos puestos de trabajo 'verdes' en Estados Unidos.