Avánzit ampliará capital por 1,71 millones para concluir el proceso de capitalización de su deuda
El consejo de administración de Ezentis, antigua Avánzit, ha acordado por unanimidad llevar a efecto una ampliación de capital social por 1,71 millones de euros para finalizar con el tramo extraordinario del proceso de capitalización de su deuda concursal ofrecida a los acreedores.
Dicha ampliación, con exclusión del derecho de suscripción preferente, se llevará a cabo mediante la emisión y puesta en circulación de 3,42 millones de acciones ordinarias, a un precio de 0,5 euros de valor nominal y 0,35 euros de prima cada una.
Las nuevas acciones serán todas ellas de la misma clase y serie, con los mismos derechos y obligaciones que las existentes, y serán representadas mediante anotaciones en cuenta, informó hoy el grupo tecnológico a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, la junta general de accionistas de la compañía aprobó el pasado 27 de mayo de 2009 una ampliación de capital por 32,68 millones de euros para atender la oferta de pago anticipado de la deuda concursal de la compañía y de sus filiales.
En concreto, la ampliación, cuyos títulos se emitieron también por un valor nominal de 0,5 euros y una prima de emisión de 0,35 euros, tenía la finalidad de atender la oferta de pago anticipado de la deuda concursal de Avánzit y de sus filiales Avánzit Tecnología y Avánzit Telecom.
El grupo tecnológico llegó a un acuerdo con la mayoría de los acreedores para canjear 32,689 millones de euros de deuda concursal por acciones de la compañía.