_
_
_
_
Nuevo grupo de especialización

Gómez-Acebo crea un equipo de expertos en reestructuraciones

Gómez-Acebo & Pombo ha anunciado la creación de un equipo de expertos en asesoramiento sobre reestructuraciones empresariales para dar un impulso a su actual labor de asesoramiento. El nuevo grupo de especialización es multidisciplinar y se nutre de profesionales de las áreas mercantil, procesal y laboral de la firma. La nueva área de negocio de reestructuraciones está dirigida por José María Álvarez Arjona y cuenta con un total de 25 profesionales -trabajando de forma total y parcial- repartidos en los despachos de Madrid, Barcelona y Valencia.

Según fuentes de la firma, con la nueva apuesta, Gómez-Acebo & Pombo pretende aunar en una especialidad lo mejor de las tres áreas de práctica. El área de reestructuraciones conjugará el punto de vista mercantilista, con un fuerte componente transaccional de establecer los canales de negociación necesarios para llegar a un acuerdo, con la especialización técnica procesal y los aspectos más de la práctica laboral creando sinergias entre las tres especialidades.

En el 2010 la firma, que cuenta con una amplia experiencia en el asesoramiento de reestructuraciones e insolvencias de grandes compañías, asesoró a compañías con un pasivo total aproximado de 8.000 millones de euros. El alto número de profesionales dedicados en los últimos meses a este tipo de operaciones -explican desde el despacho- ha motivado que el bufete haya adoptado la decisión de crear la nueva estructura. El área de reestructuraciones de Gómez-Acebo & Pombo apostará, además, por las compraventas de empresa dentro del marco concursal, ya que la firma considera que éste va a ser el uno de los productos estrella del sector en un corto plazo de tiempo.

José María Álvarez, coordinador de la nueva área de negocio, está convencido de que "el entorno económico actual requiere equipos fuertes en este tipo de especialidades". Álvarez también señala que "el objetivo de la firma es asesorar sobre el rescate de empresas, en la mayor medida posible, pero sin dejar de lado los asuntos en los que se traten insolvencias y los que puedan derivar a procedimientos concursales".

Archivado En

_
_