Los médicos de Madrid se sumarán a las protestas salariales
La Federación de Médicos y Titulados Superiores (Femyts), junto con las organizaciones de Enfermería (Satse) y de Auxiliares de Enfermería (SAE), afirmó ayer su intención de ponerse "al frente de las concentraciones de rechazo a los recortes salariales del Gobierno", por considerarlos injustos.
Según la organización, los médicos españoles ya son el colectivo peor pagado de toda la Unión Europea. También aseguran que de media, desde 2008, en el inicio de la crisis, los distintos servicios de Salud han reducido las retribuciones de los médicos en una media de 6.000 euros.
Por otra parte, señala Femyts, "resulta falaz que se indique que el recorte a los empleados públicos se aplica porque ya disfrutan de la prerrogativa de estabilidad en el empleo. Ese argumento en la Comunidad de Madrid no resulta de recibo ya que el 40% de la plantilla está cubierto con contratos precarios". La organización ya anunció la pasada semana que abogaba por la supresión de todas las subvenciones públicas a organizaciones políticas, sindicales y patronales.