El final de 'Lost' ('Perdidos') deja a sus fans con muchas incógnitas
Seis años después de su estreno, el esperado final de la popular serie Lost (Perdidos) ha sido "frío" e "inesperado por lo previsible", y estuvo marcado por la reaparición de personajes que ya se creían olvidados y una batalla épica entre rivales clave. Sin embargo, quedaron muchas preguntas en el aire sobre la misteriosa isla.
Los millones de fans tratan de buscar respuestas a los misterios sin resolver que ha dejado el esperado final de la serie 'Lost' ('Perdidos') . Calificado como un acontecimiento televisivo sin precedentes, en el último capítulo llamado "The End", algunos personajes de otras temporadas o ya fallecidos en la isla, como Boone y Shannon, reaparecen y traen consijo viejas tensiones y dejaron en el aire muchas incógnitas.
Los productores de la serie Damon Lindelof y Carlton Cuse explican que el episodio final, que dura 150 minutos, continuará en un DVD de la sexta temporada con 20 minutos "extra" de material de esta serie de televisión, que narra las aventuras de los supervivientes de un accidente aéreo en una isla perdida del océano Pacífico. Los creadores de la serie J.J. Abrams, Damon Lindelof y Jeffrey Lieber, afirman que el último episodio, un capítulo doble, pretendía "resolver incógnitas" y "ofrecer respuestas".
Pero tras el final han surgido grandes preguntas que han quedado sin respuesta acerca del origen de la isla y el humo negro, por qué las mujeres no pueden dar a luz y qué significan "los números".
Muchas eran las teorías que los seguidores de este formato que mezcla drama, suspense, filosofía y ciencia-ficción, habían elaborado durante los seis años de emisión de la serie, algunas de las cuales fueron desmentidas por los creadores, como que todos estaban muertos o que se trataba de un "reality show".
Al final, uno de los personajes protagonistas, el doctor Jack Sephard, se sacrifca por la isla mientras ve en el cielo una avión y cierra los ojos por última vez. Hugo le quita el puesto de Jacob y queda como guardián de la misteriosa luz.
Kate, Sayid, Charlie y otros superviventes viven realidades paralelas y experimentan flashback de su tiempo en la isla.
El final de 'Lost' fue emitido esta madrugada de forma simultánea en 59 países, siendo la primera vez que un estreno en España coincidía con el de Estados Unidos. En España, a través de Cuatro. Unos cuantos privilegiados, entre los que estaba Efe, han asistido a la proyección de unos cuantos capítulos y el desenlace final en los cines Yelmo Ideal de Madrid. En total, 700 personas comenzaban a ver el capítulo a las seis de la mañana con aplausos y vítores, pero dos horas y media después el silencio llenaba las salas.
Desde su estreno en 2004, la serie ha ganado 58 premios, incluyendo Globos de Oro y Emmys, y ha tenido unos 11 millones de espectadores semanales en Estados Unidos.