_
_
_
_
Mercado inmobiliario

El Sima cierra con más demanda de segunda residencia

La duodécima edición del Salón Inmobiliario (Sima) cerró ayer sus puertas en Madrid tras recibir casi 50.000 visitantes, unas 10.000 personas menos de las registradas en el certamen del año pasado. No obstante, fuentes de la organización dijeron a Efe que la mayoría de los expositores hicieron un balance favorable de la feria y se mostraron "satisfechos" por las visitas recibidas ya que valoraron el perfil preparado del comprador.

Así, este año, el salón ha tenido dos tipos de público muy específicos: parejas jóvenes sin hijos que buscan su primera vivienda a un precio económico y sólo solicitan VPO y parejas consolidadas con edades entre 40 y 45 años que centran su búsqueda en vivienda de reposición, "sin mirar tanto el precio".

En este sentido, algunas inmobiliarias constataron que este último perfil de comprador "empieza también a solicitar una segunda vivienda".

En esta edición han asistido inmobiliarias de 23 provincias españolas y casi la mitad (el 48%) con promociones de viviendas concentradas en Madrid, mientras que el 36% restante correspondió a viviendas turísticas ubicadas en el Mediterráneo o en la costa cantábrica.

La cuarta parte de los inmuebles ofertados fueron viviendas de protección oficial, al tiempo que algunas inmobiliarias ofrecieron descuentos de hasta un 40% en proyectos en Madrid, Levante o los Pirineos.

Archivado En

_
_