La FEMP pide "sentido de Estado" a la oposición para sacar adelante el país
El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Pedro Castro, ha pedido hoy a la oposición que tenga "sentido de Estado" y se aleje de acciones partidistas porque "lo más importante es sacar este país adelante".
Así se ha referido Castro tras una reunión con el vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Cháves, para tratar la situación financiera de los ayuntamientos.
Castro ha dicho que el vicepresidente le ha explicado las razones por las que se han tomado las medidas para reducir el déficit público, que hoy se han publicado en el Boletín Oficial del Estado.
En este real decreto-ley se impide a los ayuntamientos y entidades dependientes que acudan a crédito privado o público a largo plazo antes de 2012 para financiar sus acciones.
Por su parte, el presidente de la FEMP ha exigido que el Ejecutivo que "tome las medidas que tenga que tomar, por duras que sean", porque lo que importa es el beneficio del interés general del país.
Asimismo, ha asegurado que la prioridad de estas medidas es la solidaridad de los trabajadores en beneficio de aquellos que no trabajan y que buscan crear condiciones económicas que "tiendan a animar" la economía y a crear empleo.
Castro no ha querido dar detalles por "respeto a todos los partidos que forman la FEMP", ya que mañana se reunirá la Comisión Ejecutiva de esta institución para analizar y fijar una posición oficial respecto al real decreto-ley para reducir el déficit del Gobierno y sus consecuencias para los ayuntamientos.
El presidente de la FEMP también ha afirmado que el ministro de Política Territorial se ha comprometido a reunirse de nuevo para analizar la evolución del decreto y sus posibles consecuencias en las entidades locales.