_
_
_
_
_
Reclama cambios estructurales

Los inspectores de Hacienda ven "injustas" las medidas de recorte del Gobierno

La Organización Profesional de Inspectores Hacienda considera que las medidas de recorte del gasto, aprobadas el día anterior por el Consejo de Ministros, son "insuficientes, inapropiadas, ineficaces e injustas". Por ello, reclama verdaderos cambios estructurales, tanto en el ámbito del gasto como del ingreso. Así como un paquete de medidas eficaces contra el fraude fiscal.

El colectivo insiste, en un comunicado remitido el viernes , que el Gobierno ha perdido "una oportunidad de oro" para reformar en profundidad el sistema fiscal y aumentar las recaudaciones. Así, reitera algunas medidas propuestas: la reforma de la tributación de las Sicav (sociedades de inversión) y del régimen de módulos, normas contundentes contra los paraísos fiscales y la regulación del delito fiscal.

"El Gobierno ha optado por el camino más fácil: congelar las pensiones y reducir el sueldo de los funcionarios". Y advierte de que "estas drásticas medidas" sólo aportarán 5.000 millones de euros en 2010. Los inspectores reclaman, además, una reestructuración de la Administración que elimine ineficiencias y controle de forma rigurosa el gasto. Y avisan de que es previsible que este recorte tenga un grave coste en el funcionamiento de la Administración.

Archivado En

_
_