_
_
_
_
_
En calidad de independiente

Los accionistas de REE aprueban el nombramiento de Miguel Boyer como miembro del consejo

La junta general de accionistas de Red Eléctrica de España (REE) aprobó hoy el nombramiento del ex ministro de Economía y Hacienda Miguel Boyer como nuevo miembro del consejo de administración de la compañía, en calidad de independiente.

Junto a Boyer, los accionistas del gestor de la red eléctrica también aprobaron la incorporación al órgano rector como consejero independiente de Rui Manuel Janes Cartaxo, así como la reelección del también independiente Francisco Javier Salas Collantes.

La junta general también aprobó delegar en el consejo de administración, por un plazo de cinco años, la facultad de ampliar capital social por importe de 135,27 millones de euros, equivalente a la mitad del actual, y emitir deuda en el mismo periodo por hasta 5.000 millones de euros.

Asimismo, dio su visto bueno a las cuentas anuales de 2009, según las cuales las acciones con derecho a dividendo recibirán la cantidad bruta de 1,4781 euros por acción. El pago del dividendo se efectuará el próximo 1 de julio, descontando de su importe la cantidad bruta de 0,5115 euros por acción pagados a cuenta del dividendo el pasado 4 de enero.

Los accionistas también aprobaron un plan de retribución para los miembros de la dirección y los consejeros ejecutivos de la compañía y de las sociedades pertenecientes al grupo Red Eléctrica.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_