_
_
_
_
Hermandad Nacional de Arquitectos Superiores y Químicos

Arquitectos y químicos protagonizan la primera fusión de mutualidades profesionales

Los arquitectos y los químicos son los dos primeros colectivos profesionales que combinan sus mutualidades de previsión social. HNA aprobó ayer su fusión con la Mutualidad de Químicos (MQ). Los socios de esta última firma, que será absorbida, dieron su visto bueno a la operación el pasado 8 de mayo. El nuevo grupo se llamará Hermandad Nacional de Arquitectos Superiores y Químicos, pero mantiene intacta su marca comercial.

Las mutualidades de previsión son entidades sin ánimo de lucro destinadas a facilitar pensiones complementarias a la pública para los supuestos de jubilación, viudedad, orfandad, invalidez y enfermedad. HNA cuenta con 54.000 miembros y un patrimonio de 1.270 millones de euros. MQ reúne a 4.500 mutualistas y suma un patrimonio de 5,5 millones.

Las firmas suscribieron un protocolo de intenciones el 5 de noviembre y han sido asesoradas por el bufete Garrigues. La operación será efectiva en cuatro meses, tras recibir el visto bueno del Ministerio de Economía.

El Grupo HNA tiene 60 oficinas en toda España y 340 empleados. Además, cuenta con una agencia de valores, una correduría de seguros, una gestora de planes de pensiones, una filial de salud así como una compañía dedicada a servicios corporativos.

Archivado En

_
_