_
_
_
_
Con este permiso, ya puede vender en 57 países

Zeltia sube un 7% en Bolsa tras lograr autorización para Yondelis en Canadá

La cotización de Zeltia subió ayer en Bolsa un 7,12% aupada por el visto bueno de Canadá para que Pharmamar, filial de la empresa, venda su fármaco Yondelis en el país.

La Bolsa celebró ayer la buena noticia para Zeltia. Su medicamento estrella Yondelis, perteneciente a su filial biotecnológica Pharmamar, recibió ayer el visto bueno de las autoridades regulatorias de Canadá. El fármaco se venderá en el país en combinación con otro medicamento llamado Caelyx, para el tratamiento del cáncer de ovario.

Los títulos de la compañía se dispararon un 7,12% en la sesión de ayer, hasta los 3,46 euros. El volumen de acciones negociadas en el mercado continuo alcanzó los 1,185 millones.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Zeltia precisó que se ha autorizado el uso de Yondelis en combinación con Caelyx para tratar "el cáncer de ovario recurrente platino-sensible en pacientes en las que han fracasado una primera línea de quimioterapia a base de platino, incluida la terapia adyuvante, y para quienes un segundo tratamiento a base de platino no resultaría beneficioso o no son elegibles o no están dispuestos a aceptarlo".

Con la autorización por parte de Canadá, Yondelis ya tiene aprobación en un total de 57 países, de los que 26 se encuentran fuera del Espacio Económico Europeo. En Canadá, los derechos de comercialización los ostenta Johnson & Johnson.

A finales de 2009, la Comisión Europea aprobó la comercialización de este fármaco para el tratamiento del cáncer de ovario recurrente platino-sensible y, desde entonces, otros territorios han ido autorizando su comercialización para esta indicación. En 2007, la Comisión Europea aprobó Yondelis para el tratamiento del sarcoma de tejidos blandos.

Derechos de venta

PharmaMar tiene los derechos para comercializar Yondelis en Europa, incluida Europa del Este. Para el resto del mundo, salvo Japón, PharmaMar tiene un acuerdo de licencia con Centocor Ortho Biotech, del grupo Johnson & Johnson.

En el caso de Japón, PharmaMar mantiene un acuerdo de licencia para el desarrollo y comercialización de Yondelis con Taiho Pharmaceutical.

Grifols compra los derechos para un fármaco pospolio

El fabricante de hemoderivados Grifols ha suscrito un acuerdo con la compañía farmacéutica sueca Pharmalink para la adquisición de los derechos de propiedad intelectual de un tratamiento del síndrome pospolio (SPP). La adquisición incluirá las patentes para Estados Unidos, Europa y Japón de un método de tratamiento específico del SPP utilizando inmunoglobulina intravenosa (hemoderivado), además del uso sin restricciones de los datos de los ensayos clínicos realizados por PharmaLink para su investigación.

Archivado En

_
_