Descarta la moción de censura

Sáenz de Santamaría: "Zapatero debería reflexionar y dar paso a otros"

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Saénz de Santamaría, ha dicho hoy en Cartagena que Zapatero "debería dar paso a otros porque el país no aguantará así dos años".

La dirigente popular, que ha asistido a un acto del partido en la ciudad, ha reiterado las críticas de su partido al plan de ajuste del gobierno y el rechazo a la congelación de pensiones.

Sáenz de Santamaría ha descartado, en un breve encuentro con periodistas, la presentación de una moción de censura con el argumento de que "las mociones de censura son para ganarlas y nosotros necesitaríamos el apoyo de varios grupos en el Congreso que no lo han comprometido".

Sáenz ha añadido que el país "no aguantará dos años en la situación actual por lo que pido a Rodríguez Zapatero un ejercicio de responsabilidad y si no sabe sacar al país de la crisis en la que él mismo nos han hundido, quizá debiera reflexionar y dar paso a otros".

La dirigente popular ha vuelto a reiterar la postura hecha pública por el presidente nacional del PP Mariano Rajoy sobre el plan de ajuste de Zapatero. No a la congelación de pensiones y sí a "un plan global que contemple medidas de ajuste y recortes de otro tipo", en la estructura de la administración o en las subvenciones a partidos y sindicatos.

Los populares, ha agregado, esperarán a conocer los decretos publicados en el Boletín Oficial para votar en consecuencia en el Congreso.

Sáenz de Santamaría ha intervenido en la fiesta de celebración de los quince años de gobierno popular en Cartagena junto con la alcaldesa y diputada Pilar Barreiro, el parlamentario Federico Trillo y el presidente de la comunidad autónoma, Ramón Luis Valcárcel que cerró el acto electoral en el Teatro Circo.