Otorga el premio Chambers & Partners

Uría Menéndez, galardonado como el mejor despacho de abogados del año en España

La editorial británica Chambers & Partners ha concedido el premio a la mejor firma española del año ('Best Spanish Law Firm of the Year') a Uría Menéndez en la tercera edición de los galardones anuales 'Chambers Europe Awards for Excellence', según informó el bufete en un comunicado.

Esta es la segunda vez que la publicación reconoce la trayectoria de Uría Menéndez ya que también recibió este galardón en la primera entrega de los premios en 2008.

La ceremonia de entrega de los galardones se celebró en el Grosvenor House Hotel de Londres y congregó a los despachos más prestigiosos de la abogacía europea.

El socio director de Uría Menéndez, Luis de Carlos, declaró que para la firma "es un orgullo recibir por segunda vez este galardón" y destacó "el gran esfuerzo realizado por el equipo de profesionales del despacho en una coyuntura económica especialmente difícil".

La publicación británica también entregó anoche la edición 2010 del directorio Europe Guide, que analiza el mercado jurídico de Europa, y situó a Uría Menéndez como líder del mercado español con 18 áreas en la primera posición del ranking.

Algunas de ellas son bancario y financiero, mercado de valores, fusiones y adquisiciones, competencia, laboral, administrativo, procesal, inmobiliario, private equity, telecomunicaciones, medioambiente, concursal, marítimo, propiedad intelectual, penal económico y financiación de proyectos.

Gómez-Acebo & Pombo, el despacho con mejor servicio al cliente de España

Gómez-Acebo & Pombo ha sido galardonado asimismo con el premio al despacho con mejor Servicio al Cliente de España, que también otorga Chambers & Partners.

Manuel Martín, socio director de Gómez-Acebo & Pombo, valora de forma muy positiva el premio recogido anoche en Londres "porque es un premio que realmente otorga el cliente a través de las entrevistas que realiza Chambers & Partners durante la investigación que lleva a cabo para elaborar su ranking anual. El galardón revela la importancia, dedicación, accesibilidad, cercanía y capacidad de respuesta rápida que ofrecen los profesionales de nuestra Firma a los clientes", recoge el comunicado del despacho.

Martín asegura, además, que "el premio tiene que servir para seguir mejorando día a día y hacer que la Firma mantenga su crecimiento y reputación". "El éxito de Gómez-Acebo & Pombo lo hemos construido entre todos a partir de nuestros valores, unos valores que nos han permitido marcar la diferencia. Seguimos una premisa fundamental: la orientación hacia el cliente. Y esa labor es la que se reconoce hoy", afirma el socio director.