_
_
_
_
_
La tarifa, desde 15 euros al mes

Vodafone lanza Nexus One: "No sabes lo que tienes entre manos"

El canal de distribución de Vodafone en España, incluida su tienda en internet vende desde hoy una de las estrellas en ascenso en el universo de la telefonía móvil: el terminal Nexus One de Google con sistema operativo Android.2.1. La operadora es la primera en lanzar en Europa este equipo que mantendrá en exclusiva en España hasta finales del mes de junio.

Nexus One
Nexus One

Según la información comercial, el producto viene equipado con una pantalla tactil amoled de 3,7 pulgadas y el procesador Qualcomm SnapDragon de 1 GHz. Su memoria interna es de 512 Mb, ampliable con una tarjeta extraíble Micro SD de 4 GB, La cámara de fotos incorporada tiene una resolución de 5 megapixeles tiene flash incorporado, es autofocus e incorpora facilidades de una nueva aplicación estrella denominada "geolocalización".

La oferta comercial de Vodafone sobre Nexus One para los clientes particulares está disponible desde cero euros, cuando se contrata la tarifa de datos de 15 euros al mes. Para los clientes autónomos el terminal se puede adquirir desde 29 euros y para el cliente empresarial por 49 euros.

El responsable de terminales de la multinacional, Ignacio Román, hizo la presentación y varias demostraciones de las habilidades del equipo y, tras señalar que "no sabemos la potencia del equipo que tenemos entre las manos" aseguró que se trata de uno de los instrumentos tecnológicos móviles más potentes que se ofrecen en el mercado.

El directivo destacó que Nexus One tiene "embebido el sistema de navegación" lo que permite combinar la posición real del usuario, el sistema avanzado de reconocimiento de voz, el acceso a los mapas de Google y el acceso a Internet para conseguir facilidades "sorprendentes". Su si dueño reclama al terminal con su propia voz información sobre un evento determinado que se celebre en la ciudad, este reconocerá y procesará las palabras claves y las introducirá en los diferentes sistemas de búsqueda de Google con el resultado de que, en segundos, dará como respuesta el lugar donde se celebra, la forma de ir a él desde el punto donde se encuentra, el estado del tráfico en la ruta en ese mismo momento, y también ofrecerá la posibilidad de comprar una entrada.

Román dijo que estas facilidades hoy sólo están disponibles para el idioma inglés, pero que a partir del próximo 7 de junio también responderán a las peticiones en español.

Tanto Vodafone como Orange han anunciado que venderán el iPhone en España a partir del próximo verano.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_