Tata lo lanzará entre 2011 y 2012

Nano EV, el coche eléctrico más barato del mundo

El fabricante indio de automóviles Tata Motors tiene previsto lanzar en el mercado español su modelo Nano EV, "llamado a ser el coche eléctrico más barato del mundo", entre los años 2011 y 2012, anunció hoy, en declaraciones a Europa Press, el director general de Tata Motors España, Eduardo Divar.

Divar, que realizó estas declaraciones en el marco del Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad sostenible de Madrid, apuntó que el Tata Nano EV no está concebido para su comercialización en el mercado indio, sino para otras zonas como Europa occidental.

El responsable de Comunicación de Tata Motors España, Ramón Garzón, explicó que el Nano EV será el coche eléctrico más barato del mundo porque los costes de producción serán los mismos que los del Nano y porque la corporación india dispone de tecnología eléctrica propia. El vehículo tendrá una autonomía de 150 kilómetros y alcanzará una velocidad máxima de 150 kilómetros por hora.

Por otro lado, Garzón avanzó que la compañía ha recibido alrededor de 400 pedidos del también eléctrico Indica Vista EV por parte de empresas españolas. Este coche tiene un precio de 24.000 euros, una vez descontada la subvención de 6.000 euros en el marco del Plan Movele.

Primeros eléctircos chinos

De su lado, el director de Comunicación del grupo Bergé Automoción, Eduardo Aranguren, anunció que en los próximos días comenzarán a suministrar a Endesa las primeras unidades del BYD F3DM. Bergé distribuye en España la marca china BYD y además ha suscrito un acuerdo con Endesa para el suministro de vehículos eléctricos.

El F3DM es en esencia un automóvil con motor eléctrico, si bien dispone también de un propulsor de combustión de menos de un litro y de unos paneles solares en el techo que complementan el abastecimiento energético.

BYD, primer fabricante mundial de baterías y participada por el magnate Warren Buffet, lanzará en 2011 en España, también de la mano de Bergé, el modelo eléctrico E6. Aranguren precisó que, al menos en la fase inicial, los coches eléctricos se destinarán básicamente a las flotas de las empresas.