_
_
_
_
_
Espera captar al menos 2.500 millones

El Tesoro subasta hoy obligaciones a diez años

El Tesoro español afronta hoy una prueba decisiva ante los mercados, la subasta de obligaciones a 10 años, en la que espera captar al menos 2.500 millones de euros. En momentos en que los Gobiernos europeos se plantean endurecer la especulación en la negociación de la deuda soberana, y en concreto de los CDS que cubren el riesgo de impago sobre estos activos, los mercados mantienen firmes sus exigencias. En el mercado secundario se pedía ayer una rentabilidad a la deuda pública española a diez años del 4,039%, un 4,5% superior al tipo marginal de la última subasta de títulos a este plazo, realizada el pasado 18 de marzo, al 3,864%.

La brecha entre el precio de emisión y el que se pagaba en el secundario era entonces mucho más reducida que ahora y en esa fecha la rentabilidad de mercado de las obligaciones españolas a diez años era del 3,885%. Aun así, los inversores están penalizando en mucha mayor medida las emisiones de deuda soberana a plazos más cortos, donde pesa más la inquietud por un posible impago, que en los plazos más largos.

El propio Gobierno español reconoció que había sido "floja" la subasta de letras a 12 y 18 meses realizada el martes, en la que se tuvo que ofrecer una rentabilidad superior en un 80% a la de la subasta precedente y en la que no se logró colocer el importe mínimo previsto, de 6.500 millones, pese a esa mejora en la rentabilidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_