_
_
_
_
_
Centrando su atención en el Viejo Continente

Aumenta la posibilidad de que Warren Buffett haga compras en Europa

Las posibilidades de que Warren Buffett haga una adquisición en Europa han mejorado desde la gira que hizo por Alemania, Italia, España y Suiza en 2008, dijo la persona encargada de encontrar oportunidades para el multimillonario en ese continente.

El inversor Warren Buffet, más conocido como "El oráculo de Omaha".
El inversor Warren Buffet, más conocido como "El oráculo de Omaha".Bloomberg

"Creo que Warren Buffett está ahora en el radar de los empresarios europeos", dijo Angelo Moratti, ejecutivo del sector energético italiano que ayudó a organizar la gira de Buffett hace dos años, en una entrevista hoy en sus oficinas en Milán. "Hace diez años no sabían quién era, hace tres años sabían pero no entendían. Ahora saben".

Buffett está centrando su atención en Europa y Asia después de que su empresa Berkshire Hathaway comprara un ferrocarril estadounidense este año por 27.000 millones de dólares. En los últimos dos años, dijo Moratti, Buffett ha rechazado propuestas de compañías europeas porque los vendedores potenciales no eran lo suficientemente grandes o tenían demasiada deuda. Probablemente Buffett no se sienta desalentado por la crisis fiscal en Grecia y la caída del euro, dijo Moratti, vicepresidente de Saras SpA, dueño de la mayor refinería de petróleo en el Mediterráneo.

"No está interesado en el escenario macroeconómico, difícilmente hablaríamos sobre lo que hará el euro", dijo Moratti. "Busca un negocio que tenga un tamaño considerable, perspectivas a largo plazo, una buena administración y un precio justo".

Buffett, presidente de Berkshire, acumuló la mayor participación en Munich Re de Alemania en el primer trimestre. El año próximo viajará a Japón para buscar oportunidades, dijo Buffett en una conferencia de prensa el 2 de mayo.

La mayor compra efectuada por Berkshire de una firma no estadounidense fue Iscar Metalworking Cos, una compañía israelí con operaciones en China y Japón. Buffett pagó 4.000 millones de dólares por una participación del 80% en Iscar en 2006. En 2008 Buffett compró una participación del 9,9% en el fabricante chino de automóviles BYD Co, y el año pasado inyectó 3.000 millones de francos suizos (2.600 millones de dólares) en Swiss Reinsurance Co, que ocupa el segundo lugar después de Munich Re en la venta de cobertura para aseguradoras.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_