_
_
_
_
No se aplicará a las nuevas acciones

Mapfre abona un dividendo complementario de 0,08 euros brutos el 16 de junio

Mapfre abonará el próximo 16 de junio un dividendo complementario de 0,08 euros brutos por acción, que no se aplicará a las nuevas acciones que se emitan en la última ampliación de capital, informó hoy la aseguradora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El pago de este dividendo complementario a cargo de los resultados del ejercicio 2009 se efectuará a través del BBVA en dicha fecha, y desde entonces la acción cotizará 'ex dividendo', precisó la empresa que preside José Manuel Martínez.

Sobre la ampliación de capital acordada por el consejo el 6 de marzo, Mapfre indicó que la evolución de la cotización de la compañía desde esa fecha obliga a modificar el tipo de emisión y, por tanto, el importe total del aumento de capital y el número total de acciones a emitir.

Concretamente, el aumento de capital queda fijado en 9,4 millones de euros mediante la emisión y puesta en circulación de 94.280.960 acciones ordinarias de 0,10 euros de valor nominal cada una, de la misma serie y clase que las anteriores.

Las acciones se emiten a 2,008 euros cada una, de los que diez céntimos corresponden a su valor nominal y el resto a prima de emisión.

Los actuales accionistas tienen derecho de suscripción preferente que podrán ejercer durante los quince días siguientes a la publicación del anuncio de la oferta de suscripción de emisión en el Boletín Oficial del Registro Mercantil. Se puede suscribir una acción por cada 31 antiguas.

Los nuevos títulos deberán desembolsarse íntegramente en el momento de la suscripción, y en metálico, y participarán de los beneficios sociales que se repartan a partir del 30 de junio de este año.

Archivado En

_
_