Ir al contenido
_
_
_
_
El director general será Adolf Todó

Caixa Catalunya copa la cúpula directiva tras la integración

Caixa Catalunya copará los puestos de mayor responsabilidad en el organigrama de la entidad que nacerá el 1 de julio tras la fusión con Caixa Tarragona y Manresa.

El director general será Adolf Todó y Jaume Masana el director general adjunto. Ambos ocupan los mismos cargos en Caixa Catalunya. Masana se incorporó en marzo de 2008, procedente de Caixa Manresa, entidad de la que también provino Todó.

Además de Todó y Masana, el comité de dirección también contará con Carles Paz (dirección financiera y control de gestión), Andreu Plaza (dirección de medios), Miquel Perdiguer (dirección de personas) y Francisco Tárrega (dirección comercial).

También lo conformarán David Griera, que asume las funciones de dirección comercial en Cataluña y banca de particulares dependiendo de la dirección comercial, Miguel Ángel Moral (dirección de seguros, participadas y productividad global), Merche Grau (dirección de banca privada y gestión de activos) y Eduard Mendiluce (dirección inmobiliaria).

Asimismo, formarán parte del comité de dirección Eduard Gallart (dirección de admisión de riesgos y recuperaciones), Oscar Puig (dirección de marketing, innovación y banca electrónica), y Josep Reyner (control y Gestión global de riesgo).

La nueva configuración del equipo de dirección se hará efectiva el día 1 de julio, fecha de constitución legal de la entidad, y responde a "criterios de capacidad y profesionalidad", según informaron ayer las cajas implicadas a través de un comunicado.

Dirección unificada

Las tres cajas destacaron ayer que la difícil coyuntura económica y la propia fusión requieren que la nueva entidad nazca con una dirección "única y cohesionada, una potente columna vertebral, desde la perspectiva de gestión".

Archivado En

_
_