_
_
_
_
Gracias a los productos de gama alta

Pronovias gana 50,5 millones de euros, casi el triple que el año anterior

Pronovias, la primera empresa española dedicada al diseño, fabricación y diseño de trajes de novia, registró un beneficio bruto de 50,5 millones de euros a cierre del pasado ejercicio (de septiembre de 2008 a septiembre de 2009), lo que supone un incremento del 160% frente a los 19,4 millones del año anterior, según informó ayer la firma de moda en un comunicado.

Fuentes de la empresa explican que el incremento en el resultado de la compañía se debe al aumento de las ventas de artículos de gama alta. El grupo no ha facilitado su resultado neto.

La empresa, con sede en El Prat de Llobregat (Barcelona), obtuvo una cifra de negocio de 140,8 millones de euros, lo que supone una leve disminución del 3,2% respecto a los 145,6 millones de euros del año anterior. La compañía se ha visto afectada, así, por la crisis del consumo, que ha impactado especialmente en los productos de menor valor.

Los fondos propios de Pronovias alcanzaron los 294 millones de euros al cierre del ejercicio.

La compañía prevé seguir mejorando sus cifras este ejercicio. Para el próximo año, la empresa espera obtener un aumento de su volumen de facturación del 20%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_