Cuenta con 25.000 matriculaciones anuales

Chevrolet prevé vender un millón de coches en Europa en 2015

La marca estadounidense Chevrolet pretende pasar a la "primera división" en España y Europa. En el país aspira a ser una de las diez principales marcas. En el continente, vender un millón de unidades en 2015, frente a las 500.000 con que cerró el ejercicio 2008.

Chevrolet pretende doblar su presencia en el continente europeo. La marca estadounidense, filial de General Motors, aspira a vender un millón de coches en 2015, frente a las 500.000 unidades con que cerró el año 2008, según explicó ayer el presidente de la compañía en España, Juan Manuel Lumbreras. De esta cifra, 60.000 deberán provenir del mercado español, lo que le permitirá pasar a la "primera división" en el mercado, es decir, ser una de las diez marcas más vendidas. En el ámbito mundial, los planes de Chevrolet pasan por alcanzar unas ventas de 6,27 millones de unidades en 2015, frente a los 3,99 millones de entregas que espera alcanzar este año. Con ello, su cuota de penetración pasaría del 6% al 7,29%.

Para alcanzar estas cifras, Lumbreras explicó que se basará en varios pilares. En primer lugar, la compañía acometerá el lanzamiento de nuevos productos para abarcar el 77% del mercado en 2012. Esta estrategia incluye el lanzamiento de varios modelos, la mayor parte de ellos en 2011, cuando llegará al mercado el nuevo Aveo y el Cruze de cinco puertas, a los que acompañará el monovolumen de siete plazas Orlando.

Además, el directivo explicó que la compañía pretende potenciar su red comercial. Para ello, Chevrolet ha reducido el número de concesionarios desde 117 a 104. Con esta medida pretende aumentar la facturación de cada empresa sin reducir el número de puntos de venta o servicio. Esta política ha permitido a la red salir de pérdidas y alcanzar un beneficio sobre facturación del 1,12% a cierre de marzo. Los puntos de venta, además, deberán mejorar el servicio al cliente.

El tercer pilar lo constituye el incremento de la notoriedad de la marca, que actualmente asciende al 14% de forma espontánea (es decir, los que citan a Chevrolet si se les pide que digan las marcas que les vienen a la cabeza). Lumbreras explicó que la de una marca generalista ronda el 65%. Para ello, la firma ha renovado el contrato de patrocinio de la selección española de fútbol hasta la Eurocopa de Polonia y Ucrania en 2012.

Chevrolet prevé vender 25.000 unidades este año, un 25% más que en 2009, en un mercado que crecerá un 8%. En 2011, espera una caída del mercado del 10%, aunque espera subir sus ventas un 10%.

Posicionamiento

-Chevrolet es la marca de entrada a la gama de GM, por debajo de Opel. La marca ofrece "tecnología contrastada y fiabilidad", según Juan Manuel Lumbreras.

- En 2011, la marca habrá renovado por completo su gama de coches y ya no contará con modelos de su anterior etapa como Daewoo.

l Chevrolet es la marca de entrada a la gama de GM, por debajo de Opel. La marca ofrece "tecnología contrastada y fiabilidad", según Juan Manuel Lumbreras.

l En 2011, la marca habrá renovado por completo su gama de coches y ya no contará con modelos de su anterior etapa como Daewoo.