Nueva estrategia de producción

Yahoo compra la empresa de contenidos baratos Associated Content

Yahoo ha anunciado la compra de Associated Content, una web de contenidos alimentada por la aportación de unos 380.000 autores autónomos. Aunque la cifra de la operación no ha sido revelada, algunos medios estadounidenses calculan que se acerca a los 100 millones de dólares (unos 81 millones de euros), una cantidad que le permite a este portal ofrecer nueva tecnología y una nueva estrategia de producción de contenido a bajo coste.

Associated es una empresa que está apoyada por el consejero delegado de AOL, Tim Armstrong y algunas firmas de capital riesgo para empresas de nueva creación.

De hecho, se pensaba que el comprador natural de esta compañía, que puede pagar a sus autores hasta un mínimo de cinco dólares por artículos que están diseñados para destacar en los buscadores, era AOL, una empresa que terminó lanzando SEED, una plataforma de contenido para que los autores (escritores y fotógrafos) presenten sus trabajos para publicación.

Associated, fundada en 2004, tiene firmados acuerdos con varias empresas de medios, como Thomson Reuters, para proveerles de contenido no informativo con el que llegar a su audiencia.

Para Yahoo este acuerdo de compra supone una nueva forma de presentar contenido, que según Carol Bartz, consejero delegado de Yahoo, permite constituir "un equipo editorial de alcance global, que es toda una revolución".

"Juntos vamos a crear más contenido en torno a lo que preocupa a nuestros usuarios y crear nuevas líneas de interés para nuestros anunciantes y consumidores en toda la red", señaló Bartz.