_
_
_
_
_
Nueva adquisición

Parques Reunidos compra en Alemania Movie Park

Parques Reunidos ha adquirido Movie Park Germany, el parque temático del mundo del cine más grande de Europa. Con esta nueva adquisición, el grupo Parques Reunidos gestiona 69 parques de ocio, principalmente parques temáticos, parques de atracciones, zoológicos y parques acuáticos ubicados en 10 países en Europa y Estados Unidos. El precio de la operación no fue desvelado.

Actualmente, Parques Reunidos es el segundo mayor gestor de parques de ocio de Europa y el tercero mundial. Movie Park Germany es un parque temático de referencia ubicado en Alemania, a 60 kilómetros al norte de Düsseldorf, en el estado alemán del Norte Rhine Westphalia. El anterior propietario, Palamon Capital Partners (un grupo europeo de capital riesgo) lo compró en 2004, conjuntamente con otros seis parques en otros países europeos, que ya fueron vendidos en 2006.

Palamon cambió la denominación del parque, pasándose a llamar Movie Park Germany y realizó también importantes inversiones. Movie Park es actualmente el mayor parque temático de la industria del cine en Europa, con atracciones y áreas dedicadas, entre otros, a Shrek, Ice Age, o Bob Esponja.

Parques Reunidos, controlado por Candover desde 2007, es el segundo operador en el sector del ocio en Europa, con 69 parques. El grupo acabó el ejercicio 2009 con una facturación de 502 millones.

El grupo ha adquirido en los últimos cinco años más de 50 parques de ocio, en España, Estados Unidos, Bélgica, Noruega, Dinamarca, Francia, Italia, Alemania o Reino Unido, lo que le ha constituido en uno de los principales grupos del sector.

Richard Golding, presidente ejecutivo de Parques Reunidos, ha destacado que "esta adquisición es un paso más dentro de la estrategia de crecimiento del grupo" y añadió que "teniendo en cuenta la situación actual de los mercados financieros, esta adquisición confirma la capacidad del grupo para continuar su estrategia de crecimiento".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_