_
_
_
_
_
Hasta un 85% son de primera residencia

Quabit prevé liquidar su stock de viviendas en 2012

Quabit, la antigua Afirma, se ha fijado como principales objetivos para 2012 lograr beneficio, "liquidar" su stock de 1.576 pisos y situar por debajo de la cota de los 1.000 millones la deuda de 1.479 millones que actualmente soporta. "Hay oportunidades de consolidación en el sector para una empresa como Quabit", defiende la compañía en una presentación al mercado realizada ayer, en la jornada en que estrena en Bolsa la nueva denominación social que sustituye a la de Afirma.

La reducción del stock de pisos se conseguirá "bajando los precios, con el límite de la deuda asociada al inmueble". El 85% son viviendas de primera residencia y el 15% restante, de costa.

El objetivo de vender pisos está íntimamente ligado al de reducción de deuda, dado que con la entrega de casas prevista hasta 2012 cancelará alrededor de 262 millones de crédito promotor. Además, el 47% de su endeudamiento actual es hipotecario.

El otro pilar de la estrategia de negocio es su nueva división de viviendas en régimen de cooperativa, con la que busca adecuarse a la actual circunstancia del sector y a las necesidades de quienes demandan un piso. Quabit calcula que esta división entregará 2.240 pisos entre 2010 y 2013, lo que le reportará ingresos por 81,6 millones y un beneficio bruto de 41,7 millones en el periodo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_