Dubai World, cerca de cerrar las negociaciones con sus acreedores, según la prensa
El consorcio emiratí Dubai World está cerca de cerrar las negociaciones con sus acreedores y ha propuesto abonar el 30% de sus deudas en nuevos bonos con vencimiento en cinco años, informó hoy un periódico emiratí.
El diario Al Jalich, citando una fuente del Gobierno emiratí no identificada, dijo que el 70 por ciento de la deuda restante será abonado en nuevos bonos que vencerán en ocho años.
Dubai World, uno de los principales consorcios emiratíes, anunció el 25 de noviembre pasado su intención de reestructurar un pasivo que luego cifró en 26.000 millones de dólares, una decisión que desató una tormenta en los mercados bursátiles durante varios días.
El pasado 25 de marzo, el grupo anunció que pagaría sus deudas con nuevas emisiones de bonos con vencimiento a cinco y ocho años, con la asistencia financiera del Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos (EUA), aunque se desconocía cómo iba a distribuir el pago.
La empresa inmobiliaria Nakheel, filial de Dubai World, abonó en su fecha un bono por un valor de 980 millones de dólares que vencía el 13 de mayo.
Según la fuente citada por Al Jalich, Dubai World está negociando ahora con sus acreedores los plazos de reembolso y las modalidades correspondientes, y agregó que está ofreciendo un interés del 1 por ciento para los nuevos bonos que sean emitidos para cubrir la deuda.
Asimismo, precisó que se añadirá un 1% más de interés a los bonos cuyo valor no sea abonado en su fecha de vencimiento. La solución final podría llegar en los próximo días, según el diario.