Ono recupera el crecimiento en clientes y eleva un 39% el beneficio
La operadora de cable Ono ha mantenido en el primer trimestre del año la tendencia de caída de ingresos que arrastra desde hace tiempo. Las ventas de la compañía entre enero y marzo se redujeron un 4,1%, hasta 372 millones de euros. También el Ebitda terminó el trimestre a la baja, con una caída del 3,9%.
Pero hay otras partidas de los resultados que han cambiado su tendencia en el arranque del año. En primer lugar, Ono ha decidido retomar la inversión. Por primera vez en muchos trimestres, el signo antes del capex es positivo. En el periodo, el crecimiento roza el 22% y los desembolsos totales se sitúan en 62 millones de euros.
Gracias a esta inversión, destinada a mejorar la red, la operadora también ha ampliado el número de hogares a los que llega con sus servicios, que se sitúan en 7,012 millones. E igualmente ha subido el número de clientes, aunque de forma muy ligera. A cierre de marzo, Ono contaba con 1,904 millones de abonados, algo más que en el cuarto trimestre de 2009, aunque todavía menos que hace un año.
La compañía, en todo caso, mantiene su esfuerzo por aumentar al máximo su rentabilidad. En el primer trimestre lo ha conseguido, pese al recorte de Ebitda. Los beneficios se elevan un 39,4% y se sitúan en 17 millones.