_
_
_
_
_
Creció un 2,2% en tasa interanual

La inflación de EE UU descendió inesperadamente en abril un 0,1% mensual

El IPC de Estados Unidos bajó un 0,1% en abril respecto a marzo, un dato mejor de lo esperado por los analistas que preveían una subida del 0,1%. La cifra contrasta además con la subida del 0,1% registrada el mes anterior.

En tasa interanual, la inflación en este mes subió un 2,2%, frente al 2,3% del mes anterior y por debajo de lo esperado los analistas, que preveían un crecimiento de un 2,4%.

La caída mensual responde a la caída de los precios de la energía, la vivienda, los vehículos automotores y la vestimenta, informó hoy el Departamento de Comercio.

Si se excluyen los precios de los alimentos y de la energía, que son los más volátiles, la inflación subyacente o núcleo del IPC se mantuvo sin cambios el mes pasado. De esta manera la inflación subyacente en un año ha sido del 0,9%, la más baja desde enero de 1966.

La caída inesperada del IPC señala que la mayor economía del mundo está recuperándose de la recesión más profunda y prolongada en siete décadas, sin que la inflación se acelere.

La mayoría de los analistas había calculado para abril un incremento del 0,1% en el IPC, y uno igual en la inflación subyacente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_